Estiman que entre 15 y 20 mil piscinas no están declaradas al fisco

El subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, estimó hoy que existen entre 15 y 20 mil piscinas sin declarar en la provincia de Buenos Aires y que por lo tanto no pagan el impuesto Inmobiliario.

"En nueve barrios cerrados de San Isidro encontramos más de 330 piscinas sin declarar por lo que por la proyección de datos que manejamos estimamos que en la provincia podría haber entre 15 y 20 mil piletas en ese estado", explicó.

Precisó que el sistema satelital vía internet ayuda a la búsqueda de las construcciones no declaradas aunque "no resulta fácil identificar cuál es la que está identificada y cuál no".

El funcionario agregó que además de las piletas "hay contribuyentes que agregaron baños o un vestuario y que tampoco fueron declarados, por lo que se rastrea todo lo que son construcciones en ese estado".

Montoya aseguró que los controles continuarán porque "todo esto nos muestra que hay que seguir trabajando, además de controlar permanentemente a las empresas y que los ciudadanos que pueden pagar, incorporen todo al patrimonio".(Télam)