SALTA | BENEFICIOS E INCENTIVOS FISCALES

Eximen a comerciantes del impuesto a los sellos

El Gobierno salteño accedió a eximir del impuesto a los sellos a los comerciantes y garantes que realicen operaciones hasta los $ 100.000.

Ese es el primer resultado de la mesa de negociación que trata desde el mes pasado beneficios tributarios para los empresarios del medio, quienes también reclaman la reducción de las Actividades Económicas, la eliminación del impuesto a las cooperadoras asistenciales y la modificación del código de propaganda y publicidad.

La decisión oficial enfrió el ánimo de los comerciantes, que se había recalentado cuando se enteraron que la empresa Cencosud fue eximida de pagar una serie de impuestos durante los próximos diez años. "Está todo prácticamente acordado y listo para ser anunciado por el ministro de la Producción, Sergio Camacho.

Logramos exenciones para las transacciones comerciales hasta los cien mil pesos, acuerdo que esta vez también llegará a los garantes", indicó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Zózzoli.

El dirigente lideró las negociaciones del lado empresario; el ministro Camacho lo hizo del lado oficial las veces que se reunieron en Casa de Gobierno con asesores y funcionarios de otras áreas.

En esos acuerdos también quedó bajo responsabilidad de la entidad la difusión de los alcances de las leyes 6.771 y 6.910 de promoción productiva a la que no sólo pueden acceder los grandes negocios sino también los pequeños y medianos: "Las leyes son para todos, pero no todas las conocen ni saben que pueden convertirse en beneficiarios de las mismas", puntualizó.

"Nosotros haremos la promoción y asesoraremos a los comerciantes que quieran presentar proyectos al Gobierno. Este ya es un logro importante", agregó Zózzoli, quien semanas atrás asumió su segunda gestión al frente de la Cámara de Comercio e Industria.

El dirigente indicó que los otros reclamos quedaron para ser debatidos más adelante y que ahora se deben ocupar de elaborar el proyecto que será enviado a la Legislatura para solicitar la modificación de la aplicación del impuesto a los sellos. (Diario El Tribuno)