Exitosa capacitación de la Cámara Argentina de Comercio

La Cámara Argentina de Comercio llevó a cabo el Seminario de Capacitación Técnica "Cómo proyectar y financiar acciones de promoción para la captación de eventos", sobre la actividad de turismo de reuniones, en el marco del Programa Al Invest IV de la Comisión Europea. El encuentro tuvo lugar el pasado 25 de marzo en la sede de la entidad.

Este Seminario de capacitación técnica contó con la participación de 14 bureau de turismo que se acercaron de diferentes ciudades de las provincias de Córdoba, Catamarca, Santa Fe, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego, Salta y diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.

Los bureau de turismo son organizaciones que buscan posicionar un destino como el ideal para la realización de reuniones de todo tipo, eventos, ferias, exposiciones, convenciones, congresos, viajes de incentivos y de placer. Se trata de un segmento del mercado turístico de notable importancia ya que representa aproximadamente un 20 % de todas las llegadas internacionales.

Las exposiciones estuvieron a cargo del Dr. Julio Urban, experto a nivel mundial en la actividad, quien analizó la actualidad del sector en el Mundo, América Latina y Argentina, las oportunidades y ventajas de las acciones de promoción y cómo financiar dichas acciones (ferias, exposiciones, etc.).

Acerca de Al-Invest

Al Invest es un programa de cooperación económica cuyo objetivo es apoyar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (PYME) de América Latina, en colaboración con sus socios europeos, con el fin de contribuir a la cohesión social de la región.

Mediante la implementación de proyectos por organizaciones que promocionan el desarrollo del sector privado (cámaras de comercio asociaciones de industria, agencias de promoción de exportaciones, etc.), el programa Al-Invest facilita el proceso de internacionalización de la PYMES procedentes de la UE y AL.

El objetivo de Al Invest IV es contribuir a que las PyMEs latinoamericanas sean el motor del desarrollo local, aprovechen las oportunidades de la globalización, la integración regional, los acuerdos comerciales y la cooperación empresarial con Europa.