INFORMACIÓN GENERAL
Extienden el ProCreAuto a los modelos más vendidos
Como era de esperar, llegó el momento de que los autos económicos de Brasil, actualmente importados, se sumen rápidamente al plan Pro.Cre.Auto, para dinamizar las ventas de las concesionarias y las terminales. La información fue confirmada ayer a BAE Negocios por tres fuentes del mercado automotriz.
El martes y miércoles pasados, la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a todas las fábricas radicadas en el país, y les pidió que proyecten la incorporación de modelos brasileños al plan Pro.Cre.Auto, lanzado en principio para los modelos de producción nacional.
Desde el sector señalaron que “no habrá mayores trabas en algunos casos, porque por ejemplo, el (Volkswagen) Gol es el auto más vendido acá en la Argentina y sin dudas, traccionará una gran demanda”.
Otros modelos que podrían ingresar en la nómina de modelos en oferta son: el Fiat 500; Volkswagen Voyage; Ford Ka, y el Peugeot 208.
En la actualidad, la iniciativa cubre el 28% del mercado de autos nacionales y alcanza a vehículos económicos (de entre 100.000 y 135.000 pesos); medianos (de $150.000 a $190.000); y utilitarios y de alta gama (de entre $220.000 y $290.000).
Los 26 modelos de automóviles pertenecen a las ocho terminales que bajaron el precio de los autos: General Motors, Volkswagen, PSA (Peugeot- Citroën), Renault, Toyota, Ford, Honda y Fiat.
Fuente: BAE