FMI: "Probablemente España resistirá las consecuencias de la crisis"

El agravamiento de la crisis económica en España costaría para los bancos y cajas de ahorro una suma cercana a los 22.000 millones de euros, pronosticó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un informe sobre Perspectivas Económicas.

De esa suma, 5.000 millones corresponderían a las necesidades de capital de los bancos comerciales y los otros 17.000 millones restantes a las cajas, según informó Europa Press.

Sin embargo, la institución dirigida por Dominique Strauss-Kahn señaló en un anexo del trabajo que, de no modificarse el actual escenario, "probablemente España resistirá las consecuencias de la crisis" pese al "severo deterioro económico".

Al analizar un eventual empeoramiento de la coyuntura económica española, el Fondo estimó que habría una recaída de la actividad y un incremento del desempleo hasta llegar al 24,5% en 2011.

La cifra constituye un nivel similar al de 1994. Además, el organismo evaluó que en ese caso, los precios de la vivienda registrarían descensos adicionales del 15% este año.