Fábrega aseguró que el Banco Nación recuperó el rol de fomento a la pequeña y mediana empresa

“Recuperamos el rol que el banco tiene que tener", dijo hoy el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Juan Carlos Fábrega, al inaugurar el séptimo “Centro Pyme” en la sucursal que la entidad posee en la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires.

En las instalaciones inauguradas se evaluarán y aprobarán las solicitudes de financiamiento de inversiones de actividades productivas para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Fábrega explicó que el rol del Nación "está definido en la Carta Orgánica, en el artículo tercero, que dice que el banco es el instrumento para las micro, pequeñas y medianas empresas, destinado a hacer crecer las exportaciones”.

Asistieron al acto la intendenta de Luján, Graciela Rosso, y el secretario del Desarrollo Productivo, Miguel Paulón. Por el BNA asistieron el director de la entidad Reynaldo Ostroff; el síndico, José Antonio Cáceres Monie y el gerente general, Rubén Nocera.

La entidad informó que desde el lanzamiento en 2008 de la “Línea de Financiamiento de Inversiones de Actividades Productivas para las PyMEs”, el Banco Nación otorgó 53.000 préstamos de inversión a las pequeñas y medianas empresas por un monto del orden de los $ 9.500 millones.

"Esta línea se lanzó con un monto inicial de $ 5.000 millones y posteriormente fue ampliada con otros $ 5.000 millones debido al éxito que tuvo su colocación", explicó el BNA en un comunicado de prensa.

Anteriormente, la entidad había inaugurado otros centros PyME en el barrio porteño de Liniers y en las ciudades bonaerenses de Quilmes, Morón, San Miguel, Lomas de Zamora y Martínez.