INDUSTRIA

Fabricantes de ropa para niños producirán 25 por ciento más

Los fabricantes de ropa para bebés y niños prevén alcanzar durante este año un crecimiento no menor al 25% en comparación con los resultados de 2011. De acuerdo con las estimaciones de la Cámara Argentina de la Indumentaria de Bebés y Niños (Caibyn), en 2012 se superarán de ese modo las 121 millones de prendas fabricadas el año pasado.

“En 2011 la industria nacional batió récords con 121 millones de prendas, y la expectativa para este año es poder superar en un 25% esa marca”, resaltó Víctor Hugo Benyakar, titular de Caibyn.

De todos modos, el directivo señaló la importancia que tendrán las políticas oficiales para alcanzar ese objetivo, entre las que destacó las licencias no automáticas. En ese sentido, marcó la “necesidad de la defensa de la industria nacional” a partir de las medidas de protección del mercado local ante la competencia desleal, y convocó a “exportar calidad, diseño y valor agregado, creando fuentes de trabajo permanentes”.

De acuerdo con el último informe de Caibyn sobre el sector de ropa infantil, y las políticas oficiales de protección de la industria nacional, se logró superar durante el año pasado el nivel máximo de producción sectorial que había sido registrado en 2008. De los 84 millones de prendas que se fabricaban en 2004, se alcanzó un récord de 120 millones en 2008, que fue superado en 2011, con 121 millones de prendas de bebés y niños fabricadas en la Argentina. El estudio indica que durante el último año también hubo un importante freno en las compras al exterior, con una caída en los valores medidos en toneladas.

Fuente: El Cronista