INFORMACIÓN GENERAL

Fedecámaras le pedirá al Gobierno que intervenga Edenor y Edesur

Fedecámaras anunció que este lunes pedirá "formalmente" la "intervención de Edenor y Edesur", ya que estimó que eran millonarias las pérdidas de los negocios que venden productos perecederos a causa de los extensos cortes de energía.

"Hay pérdidas estimadas en unos 500 millones de pesos en alimentos perecederos que hubo que tirar a la basura porque se perdió la cadena de frío y se echaron a perder", sostuvo el presidente de la entidad, Rubén Manusovich, en un comunicado emitido durante la noche del domingo.

Por eso, sostuvo que mañana pedirá "formalmente al gobierno nacional que intervenga las compañías eléctricas Edenor y Edesur, entre otras, por el corte de suministro que desde dos semanas afecta a la Capital Federal y al conurbano".

Fedecámaras estimó que "cerca de 50 mil comercios y 500 mil vecinos fueron afectados por la falta de luz" y adelantó que va a "demandar judicialmente a los responsables por los daños y perjuicios ocasionados".

Fuente: Info News