PYMES

Feria de alimentos y bebidas Foodex 2011

La Fundación ExportAr con la colaboración del Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos - PROARGEX - convoca a su empresa a participar de la edición Nº 36 de la International Food & Beverage Exhibition, que se llevará a cabo entre los días 1 y 4 de Marzo de 2011, en el predio de exposiciones Makuhari Messe en Tokio, Japón.

En una superficie de más de 28.000 m2 de espacio expositor, se prevé la participación de 2.400 empresas provenientes de 60 países y 85.000 visitantes profesionales del rubro alimenticio.

Foodex Japón, se ha convertido en la feria de alimentos y bebidas con mayor prestigio y trayectoria de la región.

El mercado de alimentos, bebidas y foodservice de Japón es de 225 billones de dólares. Japón importa el 60 % de su consumo de alimentos, que totaliza 44 billones de dólares. Los consumidores son cada vez más sofisticados y se interesan por las culturas alimenticias de otras regiones. Dada la extrema dependencia de la importación de alimentos del mercado japonés (con una capacidad de autoabastecimiento de únicamente el 40%) y teniendo en cuenta que en la feria se reúne un gran número de profesionales del sector, FOODEX se muestra como la plataforma idónea para la penetración, tanto en el mercado japonés, como en el asiático en general.

Además de ello, Japón esta considerada una de las economías mas fuertes del mundo (entre las primeras 3), con un GDP (gross domestic product) que asciende aproximadamente a 4.740 billones de dólares, ostentando así un gran poder adquisitivo.

Al ser el mercado dentro de la región asiática que demanda los productos de mayor calidad, el ingresar en este puede asegurarle hacerlo también en otros mercados vecinos

En FOODEX 2011 se presentarán diferentes categorías de productos, como ser:

Productos agrícolas (frescos, congelados y desecados), granos, lácteos, carne procesada, productos marinos procesados, comidas para la salud, condimentos y especias, panadería, comidas delicadas, procesados, producción de ganadería, productos marinos, comida cocinada, comida empacada, delicatessen, comidas orgánicas, postres; bebidas alcohólicas, sake, destiladas, cervezas, vino, bebidas suaves, café, té, agua mineral, té japonés, bebidas para la salud; logística y servicios de entrega, industria relacionadas.