INFORMACIÓN GENERAL
Ferrocarril Sarmiento funciona con demoras por reclamo gremial
Los servicios de trenes del Ferrocarril Sarmiento, que une las estaciones de Once con Moreno, circulan hoy con demoras de por lo menos 15 minutos por un conflicto gremial con los delegados de la seccional Haedo de la Unión Ferroviaria.
Según informó el vocero de la empresa TBA concesionaria del servicio ferroviario del Sarmiento, Gustavo Gago, los inconvenientes comenzaron a registrarse "a las 5 de la mañana cuando no dejaron salir a las formaciones desde Castelar".
Gago precisó que "el conflicto se produce porque la empresa no acepta un reclamo gremial consistente en incorporar familiares de trabajadores ferroviarios".
El vocero de la empresa destacó que "en los últimos 60 días fueron incorporadas 350 personas, entre ellos varios tercerizados que pasaron a planta permanente y otros familiares de trabajadores que prestan servicio en el Ferrocarril Sarmiento".
"Hoy no son necesarias nuevas incorporaciones y el dirigente Rubén Sobrero, que es disidente de la conducción de la Unión Ferroviaria, decide esta medida de fuerza para que se atienda su reclamo de nuevas incorporaciones", añadió.
Consultado sobre si estaba prevista alguna reunión con los representantes gremiales ferroviarios, Gago respondió negativamente y anticipó que "por la mañana haremos la denuncia de las medidas de fuerza ante el Ministerio de Trabajo.
Fuente: El Argentino