LABORAL
Firman acuerdo para impulsar empleo entre jóvenes porteños
El subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Federico Ludueña, resaltó hoy que el convenio firmado con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires permitirá "generar más oportunidades para que los jóvenes puedan terminar su escolaridad y decidir un proyecto formativo y ocupacional, que tenga por objeto una plena inserción laboral en el trabajo decente".
El convenio fue suscripto recientemente entre la titular de la Defensoría, Alicia Pierini, y el secretario de Empleo de la cartera laboral, Enrique Deibe, para implementar acciones de apoyo al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
El plan está dirigido a personas de 18 a 24 años con nivel educativo medio incompleto y que se encuentren sin empleo, que podrán acceder a una capacitación en algún oficio con su correspondiente ayuda económica.
Ludueña afirmó que "más allá de los obstáculos interpuestos por el gobierno porteño para que el Ministerio de Trabajo no pueda crear una Oficina de Empleo en la Ciudad, lo pudimos hacer, y pudimos también articular acciones con otros actores locales, como la Defensoría, y de esta manera poder llevarles una solución a muchos más jóvenes".
En la presentación del convenio, el defensor adjunto Andrés Elisseche destacó que el acuerdo es además "una importante herramienta para el trabajo con jóvenes en situación de vulnerabilidad social y en relación a la prevención social de las adicciones".

