PLANIFICACIÓN

Firman acuerdos para obras energéticas en La Rioja y Catamarca

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, arribará a Catamarca para acordar obras energéticas y refrendar el "compromiso" del gobierno nacional para que esa provincia "pueda conectarse a la línea de 500 kilovatios".

El acto protocolar se realizará en la sede de la Empresa de Energía Catamarca Sapem y, además del funcionario nacional, contará con la presencia de la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, y su par de La Rioja, Luis Beder Herrera, quienes firmarán los acuerdos complementarios.

Las obras se realizarán en ambas provincias e incluyen la ampliación de la Estación Rioja Sur, que permitirá la conexión de Catamarca a una línea de 500 kilovatios. La provincia no cuenta aún con una línea propia de esa magnitud.

El acuerdo se complementa con otros dos firmados el viernes último por Corpacci, en el marco del Pacto Federal Eléctrico, también denominado "Convergencia Tarifaria", por 700 millones de pesos.

Por otra parte, autoridades de la empresa de Energía Catamarca Sapem dijeron que que se firmó un convenio marco de obras relevadas a realizarse en dos etapas por un importe de 447,9 millones de pesos.

También se firmó un convenio específico por la primera etapa de obras que asciende a 220,8 millones de pesos que se realizarán en 16 departamentos.

Fuente: Télam