INTERNACIONAL
Francia emitió deuda con las tasas más bajas de su historia
Francia emitió cerca de 3.000 millones de euros de deuda a 10 años con las tasas más bajas de su historia para una operación de este tipo, indicó el Tesoro francés.
Francia obtuvo estos fondos a 2,21% de interés, en lugar de 2,53% en la pasada operación similar, el 5 de julio, y 2,46% el 7 de junio, el anterior récord para este tipo de operación.
Este resultado es conforme a la evolución de la deuda francesa en el mercado secundario, en donde se intercambia la deuda ya emitida. En ese mercado, la tasa se sitúa en su nivel más bajo histórico y rozó en agosto 2%.
La deuda francesa es considerada como relativamente segura por los inversores en un contexto de gran incertidumbre en la Eurozona. Ofrece además un rendimiento un poco más elevado -y por lo tanto atractivo- con respecto a la de Alemania.
Francia goza además de tasas negativas para sus colocaciones de corto plazo, en especial a 3 y 6 meses, signo de que los inversores están dispuestos a perder dinero para prestarle al país.
En la operación, París colocó además 1.530 millones de euros a 5 años con tasas de 1,05% y 3.450 millones a 15 años con tasas de 2,85%. Para este último vencimiento también se trata de un récord a la baja.
La colocación de deuda francesa se produce en momentos en que los mercados están suspendidos a la reunión del Banco Central Europeo (BCE), cuyas conclusiones serán hechas públicas al principio de la tarde del jueves.
Un poco antes de la operación de Francia, España colocó 3.501 millones de euros a mediano plazo, aprovechando tasas de interés menores considerando la perspectiva de una acción del BCE.
Fuente: Ámbito.com

