INFORMACIÓN GENERAL

Frigorífico pampeno despidió a 295 empleados por traba a las exportaciones

El frigorífico Carnes Pampeanas, perteneciente al Grupo Cresud, formalizó el despido de 295 empleados en su planta de Santa Rosa y acordó con el gremio del sector el pago del cien por ciento de las indemnizaciones al personal.

Así lo informó a DyN el secretario general del Sindicato Obreros de la Industria de la Carne de La Pampa, Osvaldo Gómez, quien recordó que la planta acarreaba problemas desde "hace seis meses" producto de "la imposibilidad de exportar su producción, principalmente a Europa".

Gómez expresó que "luego de un largo proceso de suspensiones del personal y recorte de sueldos, al no poder exportar y vender sus cortes Hilton, no hubo otra solución que el cierre de la planta y el despido del personal".

Indicó además que tras una extensa negociación "hoy se acordó" con la firma Exportaciones Agroindustriales Argentinas Sociedad Anónima el pago del cien por ciento de las indemnizaciones a los 295 empleados del frigorífico cerrado.

"El acuerdo ya está firmado por la empresa y el gremio, y es de esperar que mañana o a lo sumo pasado sea homologado por la Subsecretaría de Relaciones Laborales del gobierno de La Pampa", indicó el titular del gremio cárnico pampeano.

Agregó que la empresa prevé mantener el frigorífico Carnes Pampeanas en condiciones para en caso de reabrir su producción, contar con las instalaciones necesarias para reiniciar su actividad en caso de contar con nuevas ventas al exterior. Exportaciones Agroindustriales Argentinas es una empresa dedicada a procesar carne bovina de calidad premian y que contaba como principal mercado la exportación de cuota Hilton a Europa.

El frigorífico ubicado en la ciudad de Santa Rosa pertenece a la empresa Tyson Foods, una multinacional cárnica con sede en Arkansas, Estados Unidos; Cresud y a Cactus Feeders, firma dedicada al feedlot.