Fuerte inversión de Techint en México

El presidente de la empresa, Paolo Rocca, le comunicó al mandatario mexicano, Felipe Calderón, que el holding que encabeza realizará una millonaria inversión para construir una planta de frío galvanizado dirigida a la industria automotriz.

Esta primera fase de inversión se estimó en unos mil millones de dólares y sería la primera planta en México y la segunda en América Latina capaz de elaborar productos sofisticados para la industria automotriz, mientras permitirá a su vez sustituir importaciones, según reportó la agencia Ansa.

Rocca fue recibido por Calderón en la residencia presidencial de Los Pinos y presentó los avances de inversiones en México del grupo que encabeza mediante sus filiales Tenaris, primera en el mundo en producción de tubos para la industria energética, y Ternium, que domina el área de productos de acero en América Latina.

La presidencia mexicana dijo en un comunicado que Rocca expuso a Calderón que Tenaris Tamsa continúa con el plan de inversiones anunciado en octubre de 2008 por 1600 millones de dólares para la ampliación de sus operaciones.

En la conversación, Rocca, también presidente de la World Steel Association, manifestó el respaldo a las acciones del gobierno de México para combatir al crimen organizado, con el fin de sentar certidumbres mayores para inversionistas y trabajadores.

Calderón reconoció la confianza del grupo ítalo-argentino en México y refrendó la confianza de su gobierno para seguir trabajando activamente y mejorar las condiciones de competitividad.