AGRO

Fuertes subas para los granos en el mercado de Chicago

La jornada de este martes cerró con fuertes subas para los granos en el mercado de Chicago. La soja avanzó 1,6% a u$s 482,55 la tonaleda tras conocerse un deteriorio de los cultivos de soja en Brasil, principal exportador mundial.

Por su parte, el trigo escaló 3,7% a u$s 214,77 la tonelada como resultado del daño que sufrieron los cultivos en EEUU por el clima frío.

El maíz acompañó la tendencia alcista con un avance del 1,4% a u$s 173,91.

La nevada que afecta el noreste de EEUU y la nieve que se espera en el centro de Estados Unidos "probablemente demoren los envíos físicos de maíz y soja", subrayó un analista. "Será más complicado acceder a las reservas" de productos agrícolas.

En lo que concierne al trigo, las temperaturas glaciales previstas en el Medio-oeste, reavivan nuevamente los temores sobre la cosecha de invierno, estimó Bill Nelson de Doane Advisory Services.

"La capa de nieve normalmente es suficiente para proteger los granos pero con cada ola de frío se incrementa el riesgo de que se produzcan daños", recordó.

Fuente: Ámbito.com