INFORMACIÓN GENERAL

General Motors prevé un crecimiento de producción para los próximos tres años

Para el presidente y director ejecutivo de General Motors en la Argentina, Uruguay y Paraguay, en el país "hay oportunidades, momentos positivos en inversiones que hay que aprovechar para seguir creciendo", afirmó.

Lo expresó en el marco de una visita realizada por el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, a la planta de la automotriz ubicada sobre la ruta nacional 9, kilómetro 278, de la localidad de Alvear.

En ese sentido, el jefe comunal rosarino ponderó la planta productora porque según dijo, "desde hace muchos años forma parte de la identidad de Rosario".

"Deseamos que la firma siga progresando, que continúe siendo una fuente de trabajo para la región y que introduzca y traslade al medio sus pautas de calidad y de proceso", añadió Lifschitz.

La planta productora de Alvear, ubicada a 14 kilómetros al sur de Rosario, emplea actualmente a 3.000 trabajadores en forma directa y genera otros 1.000 puestos laborales en forma indirecta.

Según informó la automotriz, se propone este año "superar el récord de 115 mil unidades producidas en 2007".

La planta de Alvear, inaugurada en 1997 con capacidad instalada de producción para 90 mil unidades por año, produce actualmente dos tipos de automóviles; el Chevrolet Classic, en sus tres versiones (3 y 4 puertas y wagon), y el Chevrolet Agile.

Tras la recorrida del complejo, Lifschitz destacó las novedades incorporadas por la automotriz.

"Siempre hay cosas nuevas en esta empresa y en esta oportunidad, la planta de efluentes construida es algo para destacar, ya que es una de las más completas en el tratamiento de residuos", destacó.