ECONOMÍA

Ghiggeri Motos abre su propia fábrica de motocicletas en Chaco

La primera planta de armado y ensamblado de motos del noreste argentino se inauguró en el Parque Industrial de Puerto Tirol, Chaco.

"La puesta en marcha de esta fábrica es un verdadero orgullo fruto del esfuerzo de un gobierno y una familia de emprendedores", afirmó el gobernador chaqueño Jorge Capitanich.

El mandatario provincial hizo estas declaraciones al inaugurar la fábrica Ghiggeri Motos, que emplea a 110 personas en esta primera etapa, cifra que podría duplicarse en el primer semestre de 2011.

"Esperamos un efecto multiplicador en términos industriales y de empleo privado, dijo Capitanich, y apuntó que "ahora hay que fijarse nuevas metas y que sepan nuestros empresarios que cuentan con todo el apoyo de esta gestión.

Los hermanos Germán y Andrés Ghiggeri, socios de la firma, presentaron la fábrica al gobernador y anunciaron que redoblarán el desafío y la apuesta emprendedora "aportando al desarrollo industrial del Chaco.

Por su parte, el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, sostuvo que "esta es una realidad que marca el rumbo industrial que estamos imprimiendo en el día a día con políticas claras y concretas a favor del desarrollo y el progreso.