ECONOMÍA
Giorgi, confiada en que las exportaciones a China se solucionarán en breve
La ministra de Industria, Débora Giorgi, señaló hoy que en el corto plazo "se arreglaría el problema" por las exportaciones a China y remarcó el récord de producción automotriz en nuestro país.
Al inaugurar en esta Capital la obra de ampliación de la planta de la compañía autopartista Denso Manufacturing, la funcionaria nacional dijo que el conflicto con el país asiático se solucionaría "sobre todo después de que Argentina enviara una serie de análisis sobre el proceso industrial y la presencia del solvente objetado" por China.
Giorgi resultó además el "excelente momento" de la industria automotriz y anticipó que el país "marcha hacia una producción de un millón de vehículos para el año próximo".
"El mercado interno también está funcionando muy bien y la demanda ocupará un 20 por ciento de la producción", agregó durante el acto. Del acto participó el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, y otros funcionarios provinciales, aunque lo más llamativo fue la presencia de los titulares de tres de las automotrices más importantes del país: Fiat, Toyota y Peugeot-Citroen.
Denso Manufacturing Argentina, empresa fundada en 1949 y actualmente de origen japonés, es una de las más importantes autopartistas del mundo y provee a las principales automotrices sistemas de control de climatización, componentes electrónicos, sistemas de control de conducción y seguridad vehicular y componentes para vehículos híbridos.
La compañía tiene presencia en 32 países, emplea globalmente a unas 120.000 personas y facturó en el año 2009 unos 31.990 millones de dólares.