Giorgi encabezó un encuentro entre una empresa rusa y potenciales proveedores locales
“Tras 12 años de trabajar juntos, el Estado y los privados debemos defender con orgullo el futuro de la industria nacional”, afirmó Giorgi al dar comienzo a la rueda de negociaciones en la Secretaría de Industria, informó el ministerio a través de un comunicado.
La funcionaria aseguró que desde Argentina “no queremos volver a venderle al mundo sólo materias primas, queremos seguir agregando valor y trabajo argentino a nuestras exportaciones”.
Uralmash es una firma fabricante de maquinaria pesada que avanza en su proceso de radicación en Argentina, y por ello “estamos trabajando con la cadena de potenciales proveedores para que la empresa tenga una integración creciente de partes y piezas locales”.
Uralmash fabrica vehículos de motor y otros productos, tiene sede en la ciudad rusa de Ekaterinburgo y provee a las industrias hidrocarburíferas, mineras y petroquímicas, entre otros sectores.
Los directivos de la compañía rusa permanecerán por cuatro días en el país. Tras este encuentro, la cartera productiva organizó una reunión con empresas de servicios petroleros que operan en la Argentina.
Fuente: Télam