INDUSTRIA

Giorgi inauguró un concesionario de Iveco y pidió seguir invirtiendo en el sector automotriz

La ministra de Industria, Débora Giorgi, inauguró, en el partido de Moreno, un nuevo concesionario de la firma Iveco, que demandó una inversión de u$s 8 millones y generará, en principio, 50 puestos de trabajo. "El país dejó atrás un pasado excluyente por un presente con trabajo e inclusión", dijo.

Natale Rigano, presidente de Iveco Argentina & Latin América, anunció a la ministra que la empresa terminará 2011 con un 31% más de producción en su planta de Córdoba (5.900 unidades), un 10% más de exportaciones respecto a 2010 y una venta de 7.100 unidades, un 42% más que el año anterior.

“Para los empresarios es muy bueno invertir en la Argentina, porque el país dejó atrás una pasado triste y excluyente que sólo pensaba en el beneficio de unos pocos, por un presente con trabajo e inclusión social”, expresó Giorgi.

La funcionaria señaló que “estamos batiendo récords de patentamientos, y las cadenas de distribución, terminales y autopartistas desde 2003 han generado inversiones que superan ampliamente los u$s 3.500 millones.

"Tenemos una industria automotriz que tiene claro el contexto de competencia, competitividad e integración nacional”, afirmó.

En un mercado del transporte de cargas que cerrará 2011 con 32.500 unidades, Iveco tendrá un 19% del mercado y mantendrá su posición de líder en camiones pesados (más de 16 toneladas) con una participación cercana al 30 por ciento.

En los primeros 10 meses del año, el patentamiento de transportes de carga de Iveco creció alrededor de un 60%, con respecto al mismo período del año pasado. Se patentaron 5.089 unidades de Iveco y 3.806 unidades de camiones mayores de 16 toneladas, un 58,4% y un 62,4% más que en el mismo período del año pasado, respectivamente.

El nuevo concesionario de Iveco

Navicam -parte del grupo Navitrans de Argentina- comercializará vehículos livianos, medianos y pesados Iveco en el nuevo concesionario –el tercero de Iveco en la provincia de Buenos Aires- que fue construido en un predio de 15.000 m2, de los cuales 5.000 m2 son cubiertos. Allí hay un salón de ventas, taller equipado con nuevas tecnologías y capacidad para atender en forma simultánea hasta 30 camiones y un sector dedicado a los repuestos.

“Esta nueva inversión mejora nuestra cobertura y tiene como objetivo acercarnos aún más a nuestros clientes”, dijo Natale Rigano, quien estuvo acompañado en el acto por el intendente de Moreno, Andrés Aguirre; por el titular de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi; y por el gerente general de Navicam, Omar Mihalty.

La empresa

Iveco –presente en el país desde 1969- emplea a 1.030 personas, tiene en el país 11 concesionarios, 24 puntos de venta, 34 de post-venta y 5 de venta de repuestos.

La empresa, compañía de Fiat industrial, diseña, fabrica y comercializa vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones todo terreno, ómnibus urbanos e interurbanos y prepara unidades para diversas aplicaciones, tales como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil.

Iveco emplea a 25.000 personas a nivel global y tiene 24 unidades de producción en 11 países, donde utiliza avanzadas tecnologías desarrolladas en sus seis centros de investigación. Además de operar en Europa, Iveco cuenta con filiales en China, Rusia, Australia y América Latina, donde cuenta con alrededor de 5.000 puntos de venta y posventa en más de 160 países.

Fuente: Ministerio de industria