PyMEs

Giorgi se reunió con jóvenes empresarios de Corrientes

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que la industria argentina pasa por “un momento para seguir aprovechando: tenemos un mercado interno demandante y protegido, créditos blandos con tasa fijas de menos de 10 puntos y un contexto macroeconómico estable y proindudstrial”.

“Ya no entra cualquier cosa y a cualquier precio”, afirmó Giorgi y reiteró que los empresarios “han demostrado que sustituyen importaciones con los más altos estándares de calidad y el gobierno se ocupa de tener un Estado presente que nos les permita abusar de esa protección”.

Giorgi estuvo hoy en la ciudad de Corrientes, donde junto al intendente local Carlos Espínola se reunió con más de 50 empresarios jóvenes y pymes de la región. Allí resaltó que “la protección que hemos dado a partir de las licencias no automáticas a los productores de muebles y madera, así como a tantos otros sectores productivos, ha permitido el crecimiento de nuestra producción”.

“El que no hace, obviamente, no tiene capacidad para ver si tiene algunas cosas para corregir. Aquí no se ha hecho nada durante muchas décadas, lo terrible de la Argentina fue la inacción que nos llevó a perder la identidad y el orgullo de ser argentinos, algo que con el liderazgo de Néstor primero y luego de Cristina hemos dejado finalmente atrás” afirmó la ministra.

“Tenemos una política de sustitución de importaciones que es una herramienta de industrialización y de aumento de la competitividad de nuestros productos” dijo Giorgi y señaló que “hay un cambio muy grande con respecto a la década del ´90, cuando teníamos que escuchar que si había una silla argentina la gente se caía y si había una silla importada era buena: hoy tenemos muchos muebles de la mejor calidad, con madera correntina por ejemplo, que nos permite competir con el mundo”.

“Hoy tenemos, a partir de 2003, un crecimiento inédito impactó en el sistema productivo de todas las provincias: estamos consiguiendo un desarrollo equilibrado que general arraigo local y hace que los jóvenes consigan trabajo genuino en sus provincias sin la necesidad de buscar otros rumbos” dijo Giorgi.

Fuente: Ministerio de Industria