Giorgi y el primer viceministro ruso de Industria analizaron proyecto de integración

La Argentina y Rusia avanzaron en iniciativas para la integración productiva entre ambos países y analizaron las iniciativas en marcha en materia de integración industrial que llevan adelante empresas de los dos países.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió en su despacho al primer viceministro de Industria de la Federación de Rusia, Nikitin Gleb, para avanzar en la agenda de complementación productiva entre ambos países.

Entre ellas se destacan las del sector de gas natural comprimido y las potenciales proveedoras de partes, piezas y equipos para la construcción de la represa de Chihuidos, que será financiada por el Banco para el Desarrollo y Asuntos Económicos Exteriores de Rusia.

El funcionario ruso adelantó en el encuentro la necesidad, por parte de su país, de contar con proveedores de máquinas herramienta y mencionó, por ejemplo, tipos especializados de tornos y equipos de control numérico.

Giorgi por su parte lo puso en contacto con las autoridades de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), para que le preparen una oferta de equipos nacionales disponibles.

Ambos ministros repasaron, además, los avances de la empresa rusa Trolza, fabricante de trolebuses, que busca instalar una planta industrial en Florencia Varela, además de un servicio urbano de trolebuses, en ese distrito bonaerense.

Gleb dijo que en el encuentro "se reflejó el compromiso asumido por ambos países para desarrollar nuestras industrias de manera complementaria".

Tras el encuentro, Gleb, acompañado por funcionarios del Ministerio de Industria, visitó las instalaciones de la planta de GNC Galileo, ubicada en Sáenz Peña, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Del encuentro, participaron también representantes de las empresa rusa Trolza y de las argentinas Galileo, Astra y Agira, líderes en el sector de gas natural comprimido y que ya desarrollaron negocios en el país euroasiático y han vendido equipos a distintas empresas rusas.

El representante de Trolza informó que tuvo una reunión con el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, a quien le presentaron un proyecto de una línea de trolebuses y que se está avanzando en la determinación de la traza, en las cantidades necesarias de coches y en la instalación de la red catenaria para su funcionamiento, además de la instalación fabril pertinente.

Fuente: Na