POLÍTICA ECONÓMICA
Gobernador de Chaco defendió la decisión de pesificar al tipo de cambio oficial un bono emitido en dólares
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, defendió la decisión de su administración de pesificar al tipo de cambio oficial un bono emitido en dólares e instó a otros mandatarios a tomar la misma determinación.
La medida adoptada por Chaco puso en alerta ayer a los mercados y el impacto se sintió en la Bolsa, donde las acciones líderes perdieron 2,03%. Los bancos fueron los más afectados. Los cupones PBI también fueron maltratados. El emitido en pesos tuvo una caída del 3,18% y el nominado en dólares del 2,59%.
"Todos los bonos bajo normativa nacional deben pagarse en pesos, eso lo marca la normativa del Banco Central", explicó en conferencia de prensa Capitanich.
Asimismo, el gobernador llamó a "lograr que la deuda que se haga en la Argentina se haga en pesos para reducir la vulnerabilidad de la Argentina a través de la deuda en moneda extranjera".
"Me sorprende la repercusión en virtud de que todos los analistas debieran haber evaluado esta normativa del Banco Central", agregó Capitanich quien además sostuvo que se están pagando en pesos los intereses y el capital del bono porque es "una obligación en pesos" y no en dólares.
Fuente: Ámbito.com

