IMPOSITIVA
Gobernador de Santa Fé reclamó que se apruebe una reforma impositiva
La falta de fondos complica a la Nación y a las provincias. Pero éstas últimas parecen más acuciadas. En este contexto, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, aseguró que "no hay dinero para nada", por lo cual advirtió que "va a haber dificultades enormes para pagar sueldos" de los empleados públicos.
"No hay dinero para nada. Es más, hay que buscar dinero para pagar los sueldos", sostuvo el mandatario provincial. En declaraciones a un canal rosarino, Bonfatti reclamó a la Legislatura santafecina que apruebe la reforma impositiva que impulsa el Ejecutivo, que incluye un ajuste en los tributos que cobra el Estado provincial.
El gobernador indicó además que "los gastos de funcionamiento se llevan casi el 90 por ciento del presupuesto. Se utilizan para pagar los sueldos, pagar las escuelas privadas que hay que sostenerlas, a los pensionados y veteranos de Malvinas, la caja de jubilación, las empresas públicas, los salarios, todo para que el Estado funcione". Por último, insistió en su reclamo para que la Nación le abone a la Provincia una deuda por 1.307 millones de pesos.
Fuente: NA

