ECONOMÍA

Gobernador tucumano descartó tomar un crédito para abonar salarios

El gobernador tucumano José Alperovich descartó que "por ahora" su administración necesite tomar un crédito para abonar los salarios de los empleados públicos, aunque dejó entrever que no está asegurado el pago del próximo aguinaldo.

"Vamos a ver cómo llegamos al aguinaldo, pero hasta el momento no necesitamos tomar un crédito", dijo el mandatario durante una rueda de prensa esta mañana, lo cual generó dudas sobre el estado financiero de la provincia para el mediano plazo.

Alperovich salió al cruce de las denuncias de la oposición que indican que Tucumán no es la excepción a la situación de emergencia financiera en la que se encuentran numerosas provincias por la desaceleración económica y el sostenido aumento del gasto público.

El ministro de Economía provincial, Jorge Jiménez, también había salido al cruce de esas versiones asegurando que está "garantizado el pago de sueldos hasta fin de año", aunque no se refirió al aguinaldo. El poder Ejecutivo provincial fue autorizado por la Legislatura para tomar deuda por hasta unos 400 millones de pesos.

Fuente: Noticias Argentinas