ECONOMÍA

Gobierno bonaerense destacó las inversiones de la ANSES en la provincia

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, ponderó la existencia del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Es porque al poder invertir sus activos, "se constituye como un verdadero fondo anticíclico para el país”.

El funcionario destacó “la gestión por parte del gobierno nacional, que ha posibilitado un crecimiento exponencial de ese fondo y así permite asistir a la provincia de Buenos Aires adquiriendo Letras del Tesoro bonaerense”.

“No hay que olvidar que el Fondo de Garantías de la ANSES tiene una cartera de inversiones que asciende a más de $214 millones y entre sus activos cuenta con Títulos y Letras emitidos por gobiernos provinciales que ascienden a $964 millones y que ya cuenta con títulos públicos de varias provincias en el país”, detalló.

Pérez recordó que “esta operatoria se realiza con garantía de los recursos coparticipables, de manera tal de garantizar el cobro del crédito otorgado a nuestra Provincia".

"Esto debe ser bien claro: cada una de estas operatorias o inversiones se realizan conforme a las tasas de mercado”, concluyó.

Fuente: Télam