IMPOSITIVA
Gobierno bonaerense detuvo la reforma fiscal
La propondrá para debatir en la Legislatura junto con el proyecto de Presupuesto 2013.
La tercera reforma impositiva del año que impulsaba Daniel Scioli no llegará a la Legislatura. Por falta de tiempo y de quórum del oficialismo, el gobernador resolvió postergar el envío del paquete impositivo con el que pretendía recaudar $ 1200 millones antes de que termine el año y sumará esas medidas a la ley impositiva que ya prepara para 2013.
La iniciativa incluía una suba del Inmobiliario para las propiedades de más de $ 350 mil de valuación fiscal y de Patentes para los autos de más de $ 140 mil, un revalúo para countries, una suba de Sellos para los contratos firmados en dólares y otra para los pooles de siembra, y un adelanto de Ingresos Brutos a cuenta de 2013 para grandes contribuyentes, entre otros puntos.
La intención del sciolismo era que el proyecto tuviera un tratamiento veloz, sobre tablas, para poder aplicar las subas en los últimos meses del año. Pero el borrador no consiguió el apoyo necesario ni siquiera dentro del propio bloque del Frente para la Victoria, donde el kirchnerismo no mostró intenciones de apurar la sanción. Y la oposición puso una condición: que se votara en simultáneo con el reclamo de restitución de los fondos de coparticipación que la Nación retiene a la Provincia luego de la reestatización de las AFJP.
Ante este escenario, el Ejecutivo resolvió que incluirá esas medidas en la ley fiscal del próximo ejercicio, que enviará a la Legislatura, como cada año, junto al proyecto de Presupuesto 2013. Scioli deberá esperar a que se presente a mediados de septiembre el Presupuesto Nacional, que fija las líneas macroeconómicas, antes de girar las dos iniciativas al Parlamento provincial. El interrogante que se abre es el pago del medio aguinaldo de diciembre a los 550 mil estatales provinciales.
Fuente: Tiempo Argentino

