PyMEs

Gobierno bonaerense otorga beneficios fiscales a PyMEs

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, entregó certificados de los programas Crédito Fiscal y Modernización e Innovación Tecnológica para cancelar el impuesto a los Ingresos Brutos a 25 pymes, que apuntan a promover la innovación y modernización tecnológica.

Breitenstein remarcó que desde su cartera deben mantener “muy firme” la producción y el empleo “como responsabilidad y acompañamiento a la unidad nacional” y aseguró que fomenta la interacción entre el sector privado, el público, la innovación y la apertura hacia el mundo porque la Provincia tiene “una gran responsabilidad como motor productivo del país”.

“El Estado provincial asiste a las pequeñas y medianas empresas, ya que detrás de cada una de ellas hay un sueño a concretar o concretado, muchas horas de esfuerzo, de trabajo y de lucha” señaló Breitenstein, y destacó el “compromiso permanente” del gobernador Daniel Scioli “con todo el desarrollo productivo, científico y tecnológico”.

Entre las empresas seleccionadas, 11 de ellas finalizaron sus proyectos iniciados en 2011 recibiendo bonos de crédito fiscal, mientras que 14 firmaron contrato para realizar proyectos de innovación tecnológica. Las mismas están radicadas en Bernal, La Plata, Olavarría, Henderson, Bragado, Campana, Esteban Echeverría, Hurlingham, Lanús, Moreno, Lomas de Zamora, Costa del Este, San Martín y Azul.

En el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno provincial, el Ministro entregó además una ayuda económica a 20 Unidades Ejecutoras encargadas de monitorear y diagnosticar a las pymes, y realizó menciones especiales a 15 empresas por la innovación en los procesos productivos, la calidad del producto y la modernización tecnológica.

A través de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), el Ministerio implementa el Programa de Modernización e Innovación Tecnológica (PMT) haciendo especial hincapié en la capacitación e impulso a nuevos emprendedores, científicos, docentes y empresarios para fomentar el desarrollo del potencial de cada región de la Provincia y sus fuentes de empleo.

El presidente de la CIC, Carlos Gianella, sostuvo que “este año no sólo se ha empezado a trabajar la modernización de las pymes, sino la innovación con proyectos más complejos que demandaron incorporación de conocimientos aplicados para mejorar la competitividad de las empresas”.

Por otro lado, el vicepresidente de la Comisión, Alberto Briozzo destacó que “algunas de estas actividades de aplicación del conocimiento se realizaron con centros de investigación de la CIC y otros con universidades. Lo importante es que las empresas se habitúen en utilizar el conocimiento desarrollado en el país para mejorar su competitividad”.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio, Hernán Vigier; el presidente de FEBA (Federación Económica de la provincia de Buenos Aires) Raúl Lamacchia; el titular de ADIBA (Asociación de Industriales de Buenos Aires) Juan Carlos Uboldi y beneficiarios de los diversos certificados y bonos de créditos fiscales otorgados.

Fuente: Buenos Aires Provincia