Gobierno cordobés pondrá a disposición 30.000 garrafas a precio subsidiado
A partir de hoy, el gobierno cordobés ponde a disposición de la población un total de 30.000 garrafas a precio subsidiado, para abastecer la demanda de gas envasado en la ciudad de Córdoba y en el interior provincial.
La medida, que se canaliza a través del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo, se mantendrá durante toda la semana, según se informó.
El objetivo de la iniciativa es beneficiar a los sectores más vulnerables de esta capital y del interior donde se registran algunos faltantes, como ocurrió el lunes en la zona de Villa Allende y Mendiolaza, de las sierras chicas.
La demanda se incrementó en los últimos días como consecuencia de las bajas temperaturas registradas en todo el territorio cordobés, especialmente en las zonas serranas.
El Gobierno nacional dispuso la prórroga de los valores que arrancan a partir de 16 pesos, y desde este martes camiones de las empresas inscriptas en el registro correspondiente las pueden retirar de la planta de YPF Gas en Dock Sud (Buenos Aires) para su fraccionamiento y comercialización al público desde este miércoles.
En la primera etapa se pondrán a disposición 30.000 garrafas, que serán distribuidas por los canales de comercialización habituales, en un programa para el que se destinan 6 millones de pesos hasta el fin de su vigencia, el próximo 31 de agosto.
(Telam)