Gobierno de Entre Ríos ofreció mejoras impositivas y de financiamiento a productores regionales

El Gobierno de Entre Ríos anunció hoy medidas impositivas y de financiamiento al sector agropecuario de la provincia, que advierte atravesar por una fuerte crisis que la semana pasada generó protestas e incidentes.

Así lo indicó a NA, el ministro de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Humberto Bahl, quien aseguró que los productores habían sido convocados durante la semana anterior para dialogar, pero habían rechazado la invitación.

Las medidas fueron anunciadas luego de que se registraran incidentes el jueves pasado, cuando los productores habían realizado una manifestación con tractores y se habían topado con un fuerte operativo policial.

Bahl consideró que la reunión que mantuvo el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, con los productores fue "definitoria".

"Les expusimos medidas concretas y un conjunto de acciones vinculadas con la reducción de ingresos brutos que tributa el sector", apuntó el funcionario. Bahl señaló que este lunes los productores subrayaron sus intenciones de reducir los costos de la actividad y mejorar la competitividad.

Según el funcionario, en el encuentro, el gobierno provincial adelantó que hay un proyecto que ya fue elevado a Diputados para convertir en ley la reducción de alícuotas de Ingresos Brutos para el sector.

La iniciativa incluye la elevación a $6 millones el monto de facturación anual para la exención del cobro de Ingresos Brutos.

Ese monto era de $4 millones y se fijará en $8 millones para el ejercicio 2016. También incluye una reducción en la alícuota del impuesto sobre los Ingresos Brutos aplicable a servicios de labranza y siembra, servicios de pulverización, desinfección y fumigación, servicios de cosecha de granos y forrajes, servicios de maquinarías agrícolas, albergue y cuidado de animales de terceros.

En la reunión el gobernador indicó que el banco Nuevo Bersa ofrecerá préstamos de hasta un millón de pesos para productores sojeros y de 1,5 millones de pesos para productores arroceros.

En ese escenario, resaltó que en unos diez días las partes se volverán a reunir para evaluar cómo se desarrolla la situación.

"Los productores valorizaron muy positivo lo que le ofreció el Gobierno", consideró el ministro de gobierno provincial.

Fuente: NA

En tanto, antes de la reunión con los productores, el gobernador había recibido a los policías heridos la protesta de ruralistas realizada el jueves último.