INTERNACIONAL
Gobierno español anunció aumento a los gravámenes impositivos indirectos para 2013
El gobierno español anunció hoy que un aumento a los gravámenes impositivos indirectos para el 2013 como parte de la política para reducir el déficit público. El Ejecutivo conservador prevee recaudar 8 mil millones de euros. La medida profundiza el ajuste sobre la población, que ya tiene casi 6 millones de desocupados.
Con el aumento el gobierno pretende recaudar 8.000 millones de euros adicionales, dijo el ministro de economía, Luis de Guindos.
La subida afectará al IVA y a otros impuestos especiales, apuntó.
El aumento se realizará en 2013 y no este año debido a que la economía española se encuentra en recesión: "El problema de la elevación de la imposición indirecta en entornos depresivos es que acelera la caída, por ello se hace en 2013", explicó el ministro.
España debe reducir el déficit actual del 8,5% al 5,3% este año y a un 3% en 2013, para lo que el gobierno aprobó este año los presupuestos más austeros en democracia con un recorte de27.300 millones de euros, a los que se añade un ajuste de 10.000millones de euros en los sectores de sanidad y educación.
Fuente: Info News

