Gobierno lanzó convocatoria a proveedores para la construcción de la cuarta central nuclear
El Ministerio de Planificación Federal invitó hoy a empresas nacionales a "calificarse" para ser "potenciales proveedores" de la construcción de la cuarta central nuclear argentina.
"Este Ministerio informa que Nucleoeléctrica Argentina, de acuerdo con la planificación de la cuarta central nuclear, invita a calificarse para formar parte del registro de potenciales proveedores a empresas nacionales de la industria, fabricantes de insumos y componentes, prestadores de servicios, compañías de ingeniería y construcciones civiles", detalló la cartera que conduce Julio De Vido.
En un comunicado, Planificación Federal explicó que para participar de esta convocatoria, los interesados deben completar la información necesaria en la página www.na-sa.com.ar, antes del 31 de julio próximo.
Además, aclaró que Nucleoeléctrica Argentina -empresa perteneciente al Ministerio de Planificación Federal- "será el propietario, arquitecto e ingeniero del proyecto. La compañía nacional será la encargada de llevar adelante el pre-proyecto, diseño, construcción, puesta en marcha y operación de la nueva central".
Por su parte, la Corporación Nacional Nuclear China (CNNC) "proporcionará equipos, bienes y servicios, además de materiales que requiera la industria argentina para fabricar localmente componentes destinados al proyecto, que en más de un 70 por ciento serán nacionales", añadió la información oficial.
El Ministerio destacó que para llevar a cabo esta obra, "se maximizará la provisión de componentes nacionales, lo que garantiza una importante participación de empresas locales y trabajadores argentinos".
La cuarta central nuclear utilizará un reactor tipo CANDU, de uranio natural y agua pesada, similar al de Embalse; tendrá una potencia de aproximadamente 800 megavatios y se construirá en el Complejo Nuclear Atucha, en Lima, provincia de Buenos Aires.
Fuente: NA