POLÍTICA
Gobierno porteño analiza compensaciones por el cierre de la línea A
Según señaló el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, se contactaron con los comerciantes y canillitas que no podrán trabajar durante el reemplazo de los antiguos vagones.
"La línea A va a estar parada durante 56 días y hay 35 puestos de diarios y 21 locales que funcionan en el subte que evidentemente van a tener un perjuicio y no queremos que tengan esta situación", afirmó el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo.
Según Piccardo, se buscará "hacer algo para paliar su situación" y señaló que evalúan un resarcimiento económico para los comerciantes y canillitas que no podrán trabajar durante el reemplazo de los antiguos vagones de la línea A.
"Se podrá ver si se le puede dar alguna facilidad para el alquiler que pagan. Nos contactamos con todos ellos para explicarle la situación y queremos minimizar el impacto", explicó.
A partir de enero, los locales, la publicidad y un tendido de fibra óptica que se encuentran en los subtes, pasarán a ser controlados por la Ciudad.
Luego de la reunión que mantuvo este miércoles junto al secretario general de los canillitas, Omar Plaini, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, aseguró que "algunos canillitas se van a tomar vacaciones y otros van a poder seguir trabajando porque trabajan en la estación Once, por ejemplo".
Respecto a los cruces con el Gobierno por las tarifas y la suspensión del servicio de la línea A, afirmó: "Pedimos que nos dejen trabajar, vamos a tomar las decisiones de fondo. Algunas son más dolorosas que otros".
Fuente: Info News

