IMPOSITIVA

Gobierno porteño crea el "Distrito de las Artes" con importantes beneficios impositivos

Mediante la ley 4353, publicada en el Boletín Oficial, se crea el Distrito de las Artes dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se establecen beneficios impositivos para aquellos sujetos radicados o que se radiquen en este y que realicen disciplinas artísticas vinculadas a las artes visuales, musicales, literarias y escénicas.

Las actividades promovidas, vinculadas con las disciplinas detalladas, son la formación, creación, producción, gestión, difusión y comercialización de las obras, la prestación de servicios y la producción y comercialización de insumos específicos para la realización de las citadas actividades.

Al respecto, para gozar de los beneficios impositivos se crea dentro del ámbito del Ministerio de Desarrollo Económico el Registro del Distrito de las Artes (RDA).

Entre los beneficios impositivos comprendidos en el presente régimen, destacamos:

- Ingresos brutos: los ingresos derivados del ejercicio de actividades artísticas dentro del distrito promovido estarán exentos del impuesto por el plazo de 10 años contados a partir de la entrada en vigencia del presente régimen. Asimismo, los desarrolladores de infraestructura artística podrán computar el 25% del monto invertido como pago a cuenta del impuesto correspondiente al ejercicio de la efectivización de la inversión.

- Sellos: se establece que los actos y contratos celebrados por los beneficiarios inscriptos en el RDA, relacionados con las actividades promovidas, estarán exentos del impuesto por el plazo de 10 años.

- Alumbrado, barrido y limpieza: se encontrarán exentos, por el plazo de 10 años, de la contribución de alumbrado, barrido y limpieza, territorial y de pavimentos y aceras, los inmuebles ubicados dentro del distrito que se destinen en forma principal al desarrollo de alguna de las actividades promovidas.

Por último, se debe esperar a que el Poder Ejecutivo reglamente la nueva ley dentro de un período de 120 días.

Fuente: EnNotas