POLÍTICA ECONÓMICA

Gobierno porteño irá a la Justicia para que Nación transfiera fondos para los subtes

Luego de la aprobación por parte de la Legislatura del traspaso de las seis líneas de subtes y el premetro, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó que la Ciudad irá a la Justicia para que la Nación le transfiera los fondos necesarios para el servicio. Además, no descartó un aumento de tarifas.

"Vamos a presentarnos en la Justicia, ahora que la ley se aprobó, para que la Nación transfiera los fondos", dijo Rodríguez Larreta consultado por el canal de noticias TN. Y por radio El Mundo se extendió: "Nosotros no podíamos aceptar el subte si no hubiera un esquema de financiamiento. Lo primero que vamos hacer es reclamarle al gobierno nacional que nos transfiera los fondos, la ley que se voto ayer aclara que los impuestos se fijaron se van a aplicar si y solo sí el gobierno nacional no cumple"

El funcionario agregó sobre el financiamiento que "recién ahora lo vamos a ver" ya que aún el Gobierno porteño "no vio un solo número". En ese marco, no descartó un eventual incremento del pasaje que ahora se ubica en $ 2,50.

Por otro lado, afirmó que la aprobación de la ley que habilita el traspaso del subte a la Ciudad "es un paso adelante" y se mostró convencido de que "en el tiempo el subte va a funcionar mejor manejado por la Ciudad".

"Tenemos que trabajar mucho para mejorar el servicio, la seguridad, el estado de las estaciones, la limpieza. Lo importante es revertir la tendencia y cada día tener un subte mejor", enfatizó el funcionario, horas después de la sanción de la Ley que habilita el traspaso.

En declaraciones a la prensa, Rodríguez Larreta explicó que "en la ley se garantiza un servicio mínimo en caso de huelga, y establece el financiamiento para comenzar con algunas obras".

"Nosotros no tenemos mayoría en la Legislatura, por lo tanto esta ley como todas sale fruto del consenso, del diálogo y del trabajo en equipo", agregó.

Para concluir, el jefe de Gabinete porteño dijo: "Somos optimistas. Vamos a trabajar muy duro para que los vecinos viajen cada vez mejor en el subte".

Fuente: Ámbito.com