LABORAL
Gobierno porteño y docentes no llegaron a un acuerdo
El titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, explicó hoy que "todos los gremios docentes" rechazaron la nueva oferta de aumento salarial que planteó el Gobierno porteño. Mañana continuará la negociación a partir de las 10:30.
En ese sentido, López expresó: "Hay tiempo hasta el miércoles de la semana que viene que empiezan las clases. Le dijimos al ministro (de Educación, Esteba Bullrich) que estamos dispuestos a reunirnos todos los días hasta la semana que viene. Él se comprometió a mejorar la oferta, no a distribuir los mismos montos".
"(El jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri tiene que reflexionar. Queremos que haya clases, pero para eso tiene que haber docentes. Cómo va a haber más docentes, con un fuerte aumento salarial", agregó.
La oferta que realizó hoy la Ciudad fue un aumento del 12 por ciento en marzo y un 10 en octubre, alcanzando un total de 22. Sin embargo, los docentes piden un 30 por ciento. Al respecto, López remarcó: "Bullrich se comprometió a mejorar la oferta, no a distribuir los mismos montos".
Fuente: Info News

