LABORAL

Gremio de camioneros y empresas del sector no llegaron a un acuerdo

La reunión paritaria del gremio de Camioneros y las empresas del sector volvió a fracasar, luego de que los representantes del sindicato liderado por Hugo Moyano no aceptara la propuesta de aumento de 18% en tres cuotas.

La información fue confirmada a ámbito.com por fuentes del gremio, que además señalaron que fueron convocados para reunirse nuevamente el próximo jueves en el Ministerio de Trabajo. Hasta ese día, Camioneros mantendrá el plan de lucha nacional lanzado la semana pasada, que prevé paros sorpresivos y asambleas diarias.

El titular del gremio, Pablo Moyano, escuchó la negativa empresarial a acordar una suba similar a la reclamada, que es de 30%, se levantó y se retiró del lugar. Ahora se espera que se reúna con su padre, Hugo Moyano, y el resto de los secretarios del gremio para analizar los pasos a seguir.

El líder camionero ratificó que los trabajadores no están dispuestos a firmar un acuerdo que contemple una suba salarial inferior al 30% para este año y no tenga en cuenta una cifra de entre 3.000 y 4.000 pesos en compensación por lo que pagan por el Impuesto a las Ganancias.

Pero los representantes empresariales de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) aclararon que sufren "dificultades económicas" por lo que no podrán mejorar los sueldos más allá del 18 por ciento este año.

Las empresas ofrecen aumentar los salarios un 18 por ciento pero en tres cuotas y rechazan pagar cualquier tipo de compensación por Ganancias y asignaciones familiares porque entienden que "nada tiene que ver ese reclamo con el ámbito de esta negociación".

Así lo explicó a Noticias Argentinas Lucio Zemborain, gerente de Asuntos Laborales de FADDEAC, que participó del encuentro en el Ministerio de Trabajo.

Fuente: Ámbito.com