Griesa acepta más demandas contra Argentina y ahora reclamos llegan a U$S 10.000 millones
El juez de Nueva York Thomas Griesa aceptó a más demandantes en el litigio por la deuda contra la Argentina y ahora la deuda reclamada asciende a unos 10.000 millones de dólares.
Griesa reconoció reclamos de 15 acreedores denominados "Me Too" y el reclamo inicial, de U$S 1.330 millones, ahora asciende a U$S 10.000 millones. El magistrado concluyó que la Argentina no había dado nuevos argumentos para justificar el trato diferencial a varios acreedores similares que tenían 5.400 millones de dólares en bonos incumplidos.
Estos tenedores de deuda, que reclaman "trato igualitario" (me-too, en inglés), buscan la misma compensación que varios fondos de cobertura lograron en un dictamen que ordenó a Argentina pagar 1.330 millones de dólares más intereses.
Fuente: NA

