Habrá un sistema de ‘scoring’ para restaurantes porteños

La Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentó el Programa de Auditorías Voluntarias para Restaurantes, una iniciativa para que los propietarios pidan ser controlados y rankeados de acuerdo a un sistema de puntos o scoring.

Para el ranking de seguridad alimentaria e higiene, se aplicará un checklist diseñado en base a la propuesta de la ANZFA (Australian and New Zealand Food Authority) del año 2008.

De acuerdo al puntaje obtenido, el local quedará publicado en el sitio del programa Salí Seguro donde podrá ser calificado como local destacado (100 puntos); local muy recomendable (entre 80 y 99,99 puntos) y local recomendable (entre 50 y 79,99 puntos). Por el contrario, quienes no pasen las pruebas, recibirán la calificación de local no publicable si el puntaje obtenido se encuentra entre los 10 y los 49,99 puntos.

Según se informó, los restaurantes que participen recibirán una auditoria del Gobierno con fecha acordada.

El Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Javier Ibáñez presentó el Programa en una reunión junto a las cámaras del sector a quienes informó, también, que en la visita se realizarán los controles necesarios y a quien no cumpla con las condiciones requeridas se le dará un período para que se adecúe a la norma.

La presentación se realizó en la sede del AGC y participaron representantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).

Podrán participar de la iniciativa quienes cuenten con habilitación otorgada o solicitud de habilitación en trámite para el rubro ‘”Restaurante”. Las condiciones y planillas se encuentran en la página de internet www.saliseguro.gob.ar

(El Cronista)