"Hay sectores que quieren una devaluación enorme", afirmó Kicillof
El ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió hoy que en el país "hay sectores que quieren una devaluación enorme", y aseguró que son quienes "tienen millones de dólares en su casa".
Además, culpó del default de 2001 a "la gente de (Mauricio) Macri, como (Carlos) Melconian, que estuvo en el Banco Central con Domingo Cavallo, que en el ’82 estatizaron deuda que era privada".
En declaraciones a radio América, Kicillof se expresó sobre el litigio que enfrenta la Argentina con los fondos buitre, y en particular, a la visión que tienen los sectores de la oposición más ortodoxos.
"Los neoliberales piensan que hay que volver a endeudar al país. La prensa dominante decía que era un capricho no pagarle a los buitres, y la verdad que fue un logro haber resistido la embestida del sector financiero, los buitres de acá que generaron un clima de pagás o morís ", se quejó el jefe del Palacio de Hacienda.
En particular, el ministro -y primer candidato a diputado nacional porteño por el kirchnerismo- apuntó contra el PRO: dijo que el líder de ese espacio, Mauricio Macri, tiene una "mirada entreguista" con respecto a los buitres. A su criterio, "el PRO expresa la vuelta a las políticas neoliberales de los 90 con los mismos economistas y empresarios".
Por otra parte, Kicillof volvió a referirse a la denuncia por abuso de autoridad presentada contra su persona, por supuesta intervención para que el Banco Central vendiese títulos de la deuda pública argentina a favor de los fondos de inversión Latam Securities, Geo Equity Oportunies y Mercantil América.
Esa denuncia fue desestimada por el Juez Criminal y Correccional Federal Rodolfo Canicoba Corral, y el ministro aclaró: "fueron buscando pruebas de algo que no existió. Lo único que existió fue una operación de Clarín".
"Esa denuncia forma parte del mismo folklore del año lectoral", se quejó.
Fuente: NA