Heller afirma que el blue "es un precio artificial" del dólar con el que especuladores buscan una devaluación
El diputado Carlos Heller aseguró hoy que el "blue" es un "precio artificial" del dólar con el que sectores concentrados de la economía y el sector financiero especulan y "buscan forzar una devaluación".
"Ese dólar es ilegal porque es parte de la confusión que se trata de instalar, la presión por un devaluación tiene entre otras herramientas generar una gran brecha y marchar el supuesto atraso del cambio oficial", dijo el Heller.
El diputado del Frente Nuevo Encuentro y presidente del Banco Credicoop, insistió con que el dólar marginal "es ilegal y por lo tanto es absurdo e inadecuado" compararlo con el precio oficial del billete verde.
"Según las reglas del mercado si algo escasea debería subir de precio, sin embargo el dólar ilegal escasea porque hay medidas para impedir su circulación libremente y baja abruptamente", destacó el diputado en declaraciones a Radio Nacional Rock.
Y, en ese sentido, destacó que la esa situación "muestra lo artificial de ese precio (en el mercado paralelo), cuyo objetivo esencial era marcar una brecha con el cambio oficial para forzar una devaluación".
"Se da como una mala noticia las limitaciones al accionar de determinadas empresas. No se puede al mismo tiempo estar señalando el problema del país por la fuga de divisas y hablar de un persecución empresaria cuando se toman medidas contra maniobras que van en contra de las leyes", afirmó.
Fuente: NA

