INFORMACIÓN GENERAL
Impulsan un programa de capacitación sobre requisitos normativos para pymes agroalimentarias bonaerenses
Responsables de Calidad de 15 pymes agroalimentarias de diferentes rubros participan del Programa Bonaerense de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para implementar los procedimientos que garanticen la elaboración de alimentos inocuos y saludables.
Actualmente, muchas empresas se encuentran próximas a lograr la Certificación del Sistema de BPM, lo cual les permitirá obtener beneficios a nivel nacional e internacional, y acceder a otros Sistemas de Gestión de Calidad, como HACCP e ISO 22.000, entre otros.
Paralelamente, el Programa de BPM fue transferido a la Unidad de Extensión INTI-La Pampa, donde se desarrollan con éxito desde mediados de 2009, también con la Asistencia Técnica del personal de INTI-Cereales y Oleaginosas.
En tanto, a fines de septiembre de este año está previsto un segundo lanzamiento del Programa de BPM y se espera que las demás provincias adhieran al programa.
De este modo, el objetivo es que "todas las empresas agroalimentarias argentinas puedan cumplir con los requisitos mínimos, exigidos en el mercado nacional e internacional, de higiene y manipulación de los alimentos", informó el INTI.