ECONOMíA
Inauguran cooperativa textil y de calzado
El Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, inauguró este mediodía una cooperativa textil y de calzado en Granadero Baigorria. Se trata de una asociación autónoma de casi 40 personas para hacer frente a desafíos sociales y laborales.
Deibe encabezó el acto y subrayó que ponemos en marcha una herramienta de trabajo y una mejor condición para el empleo registrado. Estamos recuperando la inversión, promoviendo nuevos emprendimientos y fortaleciendo con centros de formación a los profesionales de la industria.
Luego, Deibe, quien hizo especial referencia a la labor de Cristian Pablo Recchio, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral Rosario, añadió que empezaron 16 trabajadores, hoy son 40 y vamos por los 100 para fin de año. Son emprendedores con un sentido de solidaridad muy grande.
Además añadió que en la década del noventa, el cierre de las empresas nos afectó dramáticamente, ya que en aquel entonces se rompía el proceso de aprendizaje intergeneracional y ahora estamos recuperando con políticas claras, con una inversión del Estado del 6% en la recuperación de las escuelas técnicas porque volvemos a pensar en una Argentina de la educación y el trabajo".
"Trabajamos todos los días para recuperar la posibilidad de formación de jóvenes y adultos que se han quedado sin empleo", señaló.
Los funcionarios estuvieron acompañados por el diputado nacional Agustín Rossi, quien señaló que es un nuevo motivo de orgullo empezar una nueva historia, y la estamos llevando adelante.
Estamos recuperando un polo textil y ratificamos las políticas para sostenerlos. Queremos decirles que les va a ir muy bien.
Por su parte, el intendente de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos, se mostró agradecido al Ministerio por el apoyo y el compromiso asumido y destacó que en nuestra gestión hablamos de un estado para dar trabajo, por eso política basada en la persona es la base, y hoy estamos celebrando.
En la misma sintonía, Ariel Román, presidente de la Cooperativa, resaltó que la cooperativa ya está en funciones, y somos cerca de 40 trabajadores y dueños. Estamos aprendiendo día a día.
El proyecto, que está emplazado y funciona en el módulo 3 de la planta de la Ex Jabonera Kopp, Julio A. Roca 550, tiene como objetivo principal generar empleo en la región a través de la promoción del cooperativismo.
Por ello, se montó una fábrica de productos textiles y calzados de alta calidad que brinda empleo inicialmente a 36 trabajadores, consolidando los 16 iniciales, todos socios de la cooperativa. Una vez creada la demanda, la capacidad instalada de la fábrica permitirá incluir en dos turnos de trabajo a un total de 100 personas.