INFORMACIÓN GENERAL
Inmobiliarias de la Costa con grandes expectativas para la próxima temporada
Inmobiliarias de las localidades del Partido de la Costa aguardan con "grandes expectativas" la próxima temporada veraniega, porque ya existen "muchas reservas y hay un altísimo nivel de consultas" de turistas, a quienes se les ofrecen distintas promociones.
El martillero público del Partido de la Costa, Fernando Giovannangelo, dijo a Télam que "se acordó para el mes de enero y febrero un incremento promedio del 10 por ciento en los valores de los alquileres con respecto al año anterior".
De todas maneras, aclaró que aquellas propiedades que fueron mas equipadas, como la instalación de gas natural, o mayor mobiliario y de otras comodidades "el incremento puede alcanzar hasta un 15 por ciento".
"Por ejemplo -precisó-, un duplex con comodidad para seis personas, a unas tres cuadras del mar y con equipamiento a full el valor de alquiler de la primera quincena de enero ronda los 3.500 pesos y unos 6.500 pesos si es para todo el mes".
Giovannangelo puntualizó que para febrero "los valores son de unos 2.500 pesos la primera quincena y de 4.200 pesos el mes entero promedio", mientras que para diciembre y marzo "se mantendrán los precios de la temporada anterior".
Comentó que "hay un altísimo nivel de consultas y reservas" de propiedades, lo que permite augurar "una excelente temporada".
En el Partido de la Costa veranean "unos cuatro millones de turistas por temporada", dijo, y recalcó que para el próximo verano "se ofrecen distintas promociones en todo el municipio", que brinda "sol, playa y seguridad".
Entre las promociones, señaló que "un grupo importante de inmobiliarias de la zona ofrecen a los turistas que acuerden el alquiler de las viviendas antes del 30 de octubre próximo pasar un fin de semana sin cargo en el mes de noviembre para dos personas".
Además, Giovannangelo dijo que nuevamente "habrá un diciembre mágico en todo el Partido de la Costa, que se viste con una estampa navideña y cada localidad ofrece recibir el año nuevo con brindis en las playas, quemas de muñecos, un imponente sistema lumínico y una fiesta de fuegos artificiales".
Finalmente, sostuvo que para poder participar de esas actividades muchas inmobiliarias "bonifican dos días a quienes alquilen en el mes de enero, es decir, se les brinda la posibilidad de instalarse el 30 de diciembre, sin acarrearle mayores gastos".