LABORAL

Intiman a colegios privados bonerenses a regularizar cargas patronales

El titular del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense, Mariano Cascallares, instó a los propietarios de establecimientos educativos de gestión privada a cumplir con el pago de las cargas patronales y amenazó con llevar "a la justicia a quienes no lo hagan".

La advertencia fue realizada a poco más de dos semanas del vencimiento de la moratoria para que los colegios privados de la provincia paguen las deudas previsionales de sus trabajadores. El presidente del IPS dijo que los establecimientos educativos que hayan incurrido en deudas "deben ponerse al día" porque de lo contrario "le producen un daño a los docentes y también al Instituto" de Previsión Social.

"Esto es muy preocupante, ya que una de nuestras prioridades es preservar este sistema previsional que es solidario, sano y saludable", manifestó Cascallares.

La moratoria es una "herramienta consensuada con la Dirección de Escuelas, los gremios y las entidades que nuclean a los colegios", recordó.

Por eso, los propietarios de esas escuelas "deben ingresar antes del 30 de marzo en el Plan Cuentas al Día que ofrece facilidades para regularizar los aportes previsionales, que llegan a 179 millones. Ya no puede haber más excusas", resaltó.

El IPS publicó en su página web "www.ips.gba.gov.ar" el listado oficial de deudores previsionales en el rubro educación y anticipó que, vencido el plazo de la moratoria, el próximo 30 de marzo, "se determinará la deuda de oficio y se procederá al cobro ejecutivo por vía del apremio".

En ese sentido, Cascallares dijo que su organismo llevará "a la justicia a quienes no" se acojan a la moratoria.