IMPOSITIVA
Intiman a empresas del Parque Aconcagua por presunta evasión impositiva
El gobierno de Mendoza intimó a 15 prestadores de servicios del Parque Aconcagua por la presunta evasión de impuestos, por un monto que ronda el medio millón de pesos.
Andrés Mansilla, del área de Fiscalización de Rentas, sostuvo al respecto que "a través del entrecruzamiento de información con otro organismo de control, la DGR (Dirección General de Rentas) ha accedido a esta información, en la cual los principales prestadores de servicios del Parque Aconcagua habrían tenido ingresos cercanos a los 15 millones de pesos", durante la temporada 2010-2011.
"A partir de ahí, y habiendo controlado esta información con la que tenemos en nuestra propia base de datos, hemos detectado que en algunos casos las declaraciones juradas de impuestos que han presentado son por montos bastante inferiores y en algunos casos, directamente, no se han presentado declaraciones juradas, como si no hubiesen tenido ingresos", explicó el funcionario en declaraciones a Canal 9.
Desde Rentas, intimaron a los prestadores "para que en un plazo de cinco días hábiles presenten toda aquella documentación y lo que ellos crean conveniente para aclarar la situación que se ha detectado", añadió.
Mansilla dijo además que en el caso que se confirmen los datos que surgen de la investigación, "continuaría el inicio de una acción administrativa mucho más profunda, que es la de iniciar auditoría fiscal, lo cual conllevaría a aplicar sanciones por evasión impositiva".
"De acuerdo a los números que estamos manejando (la presunta evasión) rondaría un monto cercano al medio millón de pesos", precisó, correspondientes al impuesto a los Ingresos Brutos.
Fuente: Télam