Desde hoy comienza a regir el aumento a los jubilados

El Gobierno pondrá en circulación en el mercado $ 18.000 millones anuales, para cubrir los aumentos de las jubilaciones y de las asignaciones familiares, que comienzan a regir desde hoy.

Desde el Ministerio de Economía se aguarda, además, que esta inyección de dinero en la plaza genere una importante reactivación de la economía. Del total, 14.256 corresponden al aumento del 16,9% en las jubilaciones.

Luego, se suman los $ 1.966 millones por el alza del 22,2% en la asignación familiar y otros $ 1.768 por el mismo aumento en la asignación universal por hijo. Así, la jubilación mínima pasará a $1.046,5 mensuales, mientras que la asignación por hijo se incrementará $40 hasta llegar a $220 mensuales.

La medida, en su conjunto, alcanza a 14,2 millones de personas, uno de cada tres argentinos. En su mayoría se trata de jubilados y de familias de menores ingresos.

Este nuevo escenario, según los economistas entrevistados por el matutino, tendrá un marcado impacto en la economía porque los destinatarios son los estratos con mayor propensión marginal a consumir

(La Gaceta)