POLÍTICA ECONÓMICA
Juan José Llach sostuvo que a la economía le falta un plan de financiación y de estabilización
El economista, Juan José Llach, cuestionó la política monetaria aplicada por el Gobierno. Indicó que subir las tasas de interés después de una devaluación es un monetarismo de facto.
"La política económica es arcaica y ortodoxa. Se ajustan hacía abajo las remuneraciones reales y el primer caso fue el de las jubilaciones porque el 11, 31% de aumento en dos meses va a quedar eliminado o erosionado por la inflación", indicó en declaraciones a radio El Mundo.
En este sentido agregó que "no hay ninguna medida que aliente el crecimiento, la inversión o las exportaciones, entonces se configura un escenario recesivo. La ortodoxia hoy significa un plan de estabilización".
Además dijo que a la economía le falta un plan de financiación y de estabilización, "es un misterio cómo se hará para financiar el sector público ya que no se pueden seguir utilizando indiscriminadamente las reservas del Banco Central".
Por último agregó que "nos hemos metido, por errores, en muchos problemas y si bien la devaluación era inevitable, si no la acompañamos con un conjunto de medidas, no es la solución".
Fuente: Ámbito.com