Kaufmann, más cerca de presidir la UIA
Una mayoría de los grupos económicos que integran la Unión Industrial Argentina (UIA) dio el visto bueno para que el actual vice de la entidad y gerente de Relaciones Institucionales de Arcor, Adrián Kaufmann, se convierta en el nuevo presidente de la central fabril, trascendió hoy.
Todo indica que Kaufmann será quien tome la posta que dejará el actual presidente, Héctor Méndez, un dirigente enfrentado con la administración kirchnerista que hizo pública su predilección por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por sobre el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
El martes próximo, tras las PASO y en la habitual reunión del Comité Ejecutivo de la UIA, quedaría oficializada la única candidatura, protagonizada por el gerente del grupo alimenticio Arcor, propiedad de Luis Pagani.
El acuerdo de posicionar a Kaufmann como próximo presidente había causado polémica y enojo en un principio por parte de las pymes, pero luego se logró consenso.
Así, la UIA intentará dar señales más contundentes a los candidatos que surjan de las elecciones de este domingo.
En la entidad existe un acuerdo de alternancia entre los dos grupos en los cuales están enrolados sus dirigentes: la lista Celeste y Blanca y la de Industriales.
Méndez forma parte de la Celeste y Blanca y su mandato debía haber concluido en abril último, pero los directivos consensuaron que el empresario del sector plástico permaneciera unos meses más en ese cargo.
Kaufmann forma parte de Industriales, sector al cual no sólo pertenece Arcor, sino también otra multinacional de peso, el Grupo Techint.
Fuente: NA